viaje y gastronomía

Se unen esfuerzos para promover el turismo gastronómico

En abril 2015, la Organización Mundial de Turismo presentó el 1er Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Se promovía así la profesionalización de este sector que marca tendencia y cuyas cifras no paran de crecer. 

 

El Turismo Gastronómico marca tendencia

 

 

La ciudad española de San Sebastián fue la sede del 1er Foro Mundial de Turismo Gastronómico. El evento, promovido por la OMT, Organización Mundial del Turismo, dejaba claro que:

 

“La comida es un elemento fundamental de todas las culturas, un componente importante del patrimonio inmaterial a nivel internacional y un atractivo cada vez más importante para los turistas”.

 

 

Desde entonces, se han intensificado una serie de iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo profesional de este tipo de turismo. En consecuencia, se han visto favorecidas las sinergias de colaboración entre distintos actores del sector. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado entre Roma Gastronómica y el Grupo Editorial Ven América de México.

 

 

El acuerdo permite al prestigioso medio de comunicación promover internacionalmente los servicios de turismo gastronómico que Roma Gastronómica ofrece en Roma e Italia.

 

 

Ven América es experto en campañas de comunicación de alcance internacional y mantiene una fuerte presencia en Iberoamérica. Cuentan con un dinámico portal Web, www.revistavenamerica.com, así como con cuentas FaceBookTwitterLinkedIn Google Plus. Desde dichas plataformas promoverán información y novedades de la empresa italiana especialista en turismo gastronómico de alta gama.

 

 

El acuerdo también prevé promoción en ferias y expos internacionales de turismo. Particularmente en las que Ven América mantiene una sólida presencia: Termatalia y Expo Spa (Salud y Bienestar), Fórum de Turismo de Negocios de Brazil (que congrega al Mercosur), ICOMEX EXPO INCENTIVOS (ahora Latin America Meetings), Encuentro Internacional de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México, ANUGA (Feria internacional de gastronomía), INTUR y FITUR (España), ITB (Berlín) y Bolsa de Turismo de Lisboa.

 

 

Celebramos la realización de esta alianza en favor del turismo gastronómico. Demuestra la profesionalidad del sector y su capacidad de respuesta a turistas, agencias de viaje y organizadores de eventos ávidos de información y servicios en la materia.

 

 

Leave a Comment

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.