Asesorías privadas y cursos de Turismo Gastronómico

Consultorías y capacitaciones online para que te incorpores con éxito al mundo del Turismo Gastronómico

Clases Online
En español
Material de apoyo
Cupos limitados
Certificado de participación
Aprende a crear, paso a paso, tu propia experiencia o producto de Turismo Gastronómico

El Turismo Gastronómico es el sector que ha presentado mayor crecimiento en la industria turística en los últimos años y todo indica que el binomio Turismo y Gastronomía seguirá marcando tendencia.

Se trata de un turismo sostenible que pone en valor el patrimonio gastronómico y culinario de un territorio a través de experiencias gastronómicas vinculadas al mismo.

Dichas experiencias, si bien se disfrutan  mayoritariamente en tours o circuitos turísticos, están cada vez más presentes en los sectores de agroalimentación, restauración y eventos especiales, como parte de una oferta de servicios más dinámica e innovadora.

Si has pensado en diversificarte o en tener tu propia actividad en este sector,  ponemos a tu disposición nuestras asesorías y capacitaciones online. 

Te daremos la metodología y los conocimientos necesarios para que puedas crear, paso a paso y con éxito, tu propia experiencia o producto de Turismo Gastronómico.

Nuestros entrenamientos harán que transformes tu idea de negocio en un producto de calidad y listo para ser comercializado.

Que la reapertura te encuentre preparado. Escríbenos y pregunta por las fechas de inicio de nuestras próximas capacitaciones o por nuestras asesorías privadas.

¡Reinvéntate con el Turismo Gastronómico!

 

Tutora: Rosina La Terza, Fundadora de Roma Gastronómica

Especialista en Empresas Turísticas, Turismo Gastronómico, Gestión Cultural y Relaciones Internacionales. Consolidada trayectoria en el diseño y gestión de proyectos turísticos, culturales y gastronómicos de alcance internacional, tanto en el sector público como en el privado, en Latinoamérica y Europa. A su condición de Director Técnico de agencia de viajes, guía turística oficial y sommelier titulado, se suman su trabajo en formación y asesoría en materia de Turismo Gastronómico.

 

Objetivos:

  • Crear una experiencia gastronómica de calidad
  • Familiarizarse con la metodología para diseñar experiencias y productos de turismo gastronómico
  • Emprender con una experiencia gastronómica donde quiera que te encuentres

 

Nuestras capacitaciones van dirigidas a:

  • Productores agroalimentarios y artesanos del gusto
  • Estudiantes de turismo y artes culinarias
  • Trabajadores, profesionales y empresarios de turismo, gastronomía, organización de eventos y sectores afines, interesados en ampliar su oferta de productos y servicios
  • Funcionarios o directivos de entes regionales/nacionales de turismo
  • Toda persona interesada en adentrarse en el mundo del Turismo Gastronómico para ofrecer su propia experiencia gastronómica
  • Apasionados de la gastronomía
  • Todo aquel que esté dispuesto a reinventarse incorporándose a las  nuevas dinámicas de negocio

¿Qué opinan de nuestras capacitaciones?

Image
“¡Me encantó! Recomiendo totalmente este programa, está muy bien estructurado, de manera clara y concreta Rosina transmite toda su experiencia en el tema, además lo enriquece con ejemplos que no dejan lugar a dudas. Al terminar el taller tienes todo lo que se requiere saber para llevar a la práctica un proyecto de Turismo Gastronómico. Aprendí mucho y me fascinó.
AndrEA García. Empresaria de Eventos Especiales. México
Image
Excelente taller, me enseñó como crear mi producto para ofrecer una experiencia que mis clientes recuerden y recomienden.
Glendy Barquero. Coordinadora General de Agencia de viajes. Costa Rica/México
Image
El taller me ayudó a ordenar mi proyecto y a soñar con hacer más experiencias gastronómicas alrededor de mi país, que sean totalmente diferentes, novedosas y de calidad, para ofrecer a mis clientes y alumnos experiencias divertidas que jamás olvidarán.
Ofelia Cerdeño. Cocinera. México
Image
La experiencia ha sido realmente enriquecedora. Rosina nos ha brindado todos los conocimientos que ha adquirido a largo de los años y en cada sesión aprendimos algo nuevo para aplicar en nuestros proyectos. Si quieres empezar en este mundo del Turismo Gastronómico es un curso que debes tomar.
Sandy Enciso. Economista. Perú
Image
El taller de “Turismo Gastronómico” impartido por Roma Gastronómica, con su gran trayectoria en el ramo, nos brinda y transmite su expertise de forma profesional. Con este taller aprendí a implementar, de forma correcta, eficiente y extraordinaria, el vasto mundo culinario a la gran gama de servicios turísticos. Sin duda alguna recomiendo ampliamente este sensacional taller.
Helma Loose. Directora comercial de Agencia de viajes. México

Escríbenos y pregunta por las fechas de inicio de nuestras próximas capacitaciones o por nuestro plan de asesorías personalizadas.

¡Reinvéntate con el Turismo Gastronómico!