Comida Italiana

2018 Año de la Comida Italiana

Italia ha declarado el 2018 AÑO DE LA COMIDA ITALIANA. Con esta iniciativa, además de promover las excelencias de su cocina, se quiere evidenciar la estrecha relación que existe entre arte, cultura, territorio y gastronomía. #AñodelaComidaItaliana #AnnodelCiboItaliano.

AÑO DE LA COMIDA ITALIANA

El Ministerio de Bienes Culturales y Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Políticas Agroalimentarias y Forestales de Italia, ha declarado el 2018 Año de la Comida Italiana. La iniciativa propone durante todo el año y a lo largo y ancho de la península, la realización de manifestaciones y eventos vinculados a la cultura y a la tradición enogastronómica del país.

A través de la comida, se quiere contar la historia de la sociedad italiana, cómo han evolucionado sus gusto y en qué medida el patrimonio enogastronómico es un aspecto fundamental de su identidad cultural.

Los museos estatales juegan un papel fundamental en la promoción del programa, ya que muchas de sus obras han sido seleccionadas como imagen de la campaña de comunicación. Se trata de obras maestras que evidencian cómo a través del tiempo ha existido una estrecha relación entre arte y gastronomía.

Este año, quienes visiten el país, además de maravillarse con su historia, su inigualable patrimonio artístico y su extraordinaria belleza paisajística, tendrán la oportunidad de conocer aún más sobre su cocina, sus platos típicos, sus extraordinarios vinos y la convivialidad única que ofrece la mesa italiana.

El Año de la Comida italiana  brinda la posibilidad de conocer o volver a visitar Italia usando como hilo conductor el turismo gastronómico. Esta modalidad de turismo, novedosa y en auge, permite a turistas y viajeros experimentar el “vivir a la italiana”. Porque en esta tierra cada bocado y cada plato brinda emociones que sólo son posibles en la Bella Italia.

Roma Gastronómica se une a la iniciativa y te invita a disfrutar de este delicioso año participando en los viajes gastronómicos que hemos diseñado para ti. También podrás seguir los pormenores de este #AñodelaComidaItaliana #AnnodelCiboItaliano a través de nuestras redes sociales.

Instagram                                            romagastronomica

Facebook/ LinkedIn                       Roma Gastronómica

Twitter                                                 @RomaGastronomik

Leave a Comment