Qué es un tour gastronómico y cómo disfrutar la gastronomía romana

Si eres un apasionado de la buena mesa y estás de vacaciones en Roma, seguro querrás disfrutar de la gastronomía romana. Descubre una nueva forma de conocer y saborear la Ciudad Eterna y vive un Tour Gastronómico en Roma, una experiencia de viaje estimulante donde turismo y gastronomía van de la mano.

DESCUBRIR LA GASTRONOMÍA ROMANA

Si visitas la Ciudad Eterna no dejes de disfrutar de la gastronomía romana. Supplì, carciofi, cacio e pepe es sólo el inicio de un elenco de delicias que envuelven sabores y aromas únicos.

Roma cuenta con profesionales especializados en turismo gastronómico que ofrecen formas originales de conocer y saborear la ciudad. Proponen tours para degustar vinos, productos artesanales y platillos tradicionales, todo esto mientras recorres lugares emblemáticos de la ciudad.

Lo mejor de estos tours es que funcionan a modo de almuerzo o cena itinerante, permitiéndote descubrir dónde comen los romanos y qué lugares mantienen los sabores de la tradición.

EN QUÉ CONSISTE UN TOUR GASTRONÓMICO

Un tour gastronómico es una experiencia de gastronomía dirigida.

Recorriendo zonas específicas de la ciudad se visitan distintos establecimientos para disfrutar de platos típicos, quesos, embutidos, dulces y vinos italianos, todo en compañía de un experto local que te contará los secretos detrás de cada bocado.

El servicio se puede contratar en modalidad privada o semi-privada. Evita unirte a tours numerosos, es preferible elegir un tour donde participen no más de 10 personas para poder disfrutar al máximo de una experiencia íntima.

DÓNDE SE REALIZAN ESTOS TOURS GASTRONÓMICOS

Aunque puedes conseguir platillos deliciosos en cada esquina de Roma, hay zonas que concentran algunos de los sabores más tradicionales. Echa un vistazo a los tours por el Barrio Judío, Campo de’ Fiori, Trastevere y Tescaccio. Irás recorriendo las calles del quartiere de tu elección para conocer establecimientos que se especializan en enogastronomía.

Suelen ser locales históricos, familiares o gourmet.

CUÁNTO DURA UN TOUR GASTRONÓMICO

Los tours gastronómicos en Roma normalmente van de una hora y media hasta cuatro horas, dependiendo de la ruta y de la cantidad de degustaciones. Nuestra sugerencia es que optes por un tour gastronómico en Roma de 3 horas, a nuestro juicio, es el tiempo ideal.

Puedes elegir entre varias opciones de horario pero te recomendamos hacerlo como cena o almuerzo itinerante para aprovechar al máximo tu día. Los horarios ideales son a las 11am o después de las 5pm.

NUESTROS CONSEJOS PARA CONTRATAR UN TOUR GASTRONÓMICO DE CALIDAD

Te recomendamos que contrates los servicios de especialistas en turismo gastronómico frente a un proveedor multiservicios. En Roma Gastronómica contamos con formación en turismo y enogastronomía y nos ocupamos exclusivamente de dar seguimiento al sector. Estas circunstancias nos hacen expertos en el tema.

¿Estás listo para una experiencia llena de emociones y sabores? Reserva ya tu puesto o escríbenos para mayor información sobre nuestros servicios, o si quieres un tour privado.

Leave a Comment