comer roma

Qué hacer en Roma en vacaciones

La Ciudad Eterna ofrece una infinita gama de posibilidades a turistas y visitantes. Si te preguntas qué hacer en Roma en vacaciones, nuestra recomendación es que combines tours clásicos con las actividades más originales y de tendencia. 

 

Te ayudamos a definir qué hacer en Roma en vacaciones para que aproveches al máximo tu estancia. Los tours más clásicos son imprescindibles y no pueden faltar en tu programación de viaje, pero también te recomendamos incluir las actividades más novedosas.

 

Nos referimos a tours gastronómicos en Roma, te permitirán alternar historia y arte con la mejor gastronomía romana. Además, resultan una manera práctica y original de conocer la ciudad y disfrutar de su cara más auténtica y sabrosa.

 

VISITA AL COLISEO

El ticket del Coliseo te permite visitar el Foro Romano y el Palatino. Puedes hacer el recorrido alquilando una audioguía o contratando una visita guiada. Esta última se  contrata por separado y dura aproximadamente 3 horas.

 

La fila para comprar los boletos nunca dura menos de 1 hora, pero puedes contratar el servicio salta la fila. Se trata de un ticket que permite pasar directamente hacia los controles de seguridad obviando la fila de compra de boletos. Cumplidos dichos controles, iniciarás tu visita.

 

El primer domingo de mes el ingreso es gratuito.

 

VISITA AL VATICANO 

Basílica de San Pedro

El ingreso a la Basílica es gratuito, la fila de controles de seguridad toma aproximadamente 2 horas. También cuentan con servicio salta la fila y alquiler de audioguía.

 

Los miércoles, día de audiencia papal,  y el domingo en ocasión del  Ángelus, la Basílica permanece cerrada hasta medio día.

 

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Para visitar los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina se requiere ticket de ingreso, la fila para comprarlo dura en promedio 1 hora y media. Puedes hacer estas visitas por tu cuenta, alquilando la audioguía o contratando una visita guiada.

 

Cuentan con servicio salta la fila, si lo contratas junto a la visita guiada te permite, además de pasar directamente hacia los controles de seguridad, pasar de Capilla Sixtina hacia la Basílica. Es decir, no tendrás que salir de los Museos y pasar nuevamente por controles de seguridad de la Basílica.

 

Los domingos están cerrados, excepto el último domingo de mes que abren con ingreso gratuito.

 

 

Ventajas de salta la fila y visitas guiadas

Considera que el Coliseo y el Vaticano son los dos lugares que reciben mayor afluencia de público. Conviene realizar estas visitas de forma organizada y a primeras horas de la mañana.

 

Ambos servicios son muy convenientes, permiten ahorrar tiempo, recibir una información profesional sobre estos lugares y evitar contratiempos innecesarios. Si viajas con niños o adultos mayores, el salta la fila resulta de gran ayuda, sobre todo en verano cuando las temperaturas son considerables.

 

 

TOUR GASTRONOMICO EN ROMA

Si te preguntas qué hacer en Roma en vacaciones dándole un toque original a tu visita, puedes darle un vistazo a la web de Roma Gastronómica. Nos especializamos en tours gastronómicos y experiencias gourmet.

 

Los tours gastronómicos duran 3 horas. En ellos te deleitarás con especialidades típicas romanas y los más exquisitos quesos, prosciutto, dulces y vinos italianos. Un recorrido que te llevará a establecimientos históricos, tiendas gourmet y locales especializados mientras disfrutas de las preciosas calles del centro y lugares emblemáticos de la ciudad.

 

Para brindarte una experiencia de viaje completa, y con máxima comodidad, hemos diseñado unas PROMOS que combinan tour gastronómico con visita al Coliseo o Vaticano. Incluyen ticket de ingreso, salta la fila y visita guiada. Ideal para disfrutar y alternar historia, arte y una estimulante experiencia de gastronomía dirigida en la ciudad más bella del mundo.

 

Puedes obtener mayor información y solicitar cotizaciones para grupos o familias a través de nuestra web Roma Gastronómica.

 

 

Comments

  1. Estoy regresando de mis vacaciones, le escribo para darle mi agradecimiento a Roma Gastronómica. El tour fue FANTASTICO. Mis hijos y Esposo quedaron contentísimos. La comida excelente, con grandes cantidades y variedad, adicionalmente conocimos lugar espectaculares de esta linda ciudad, gracias a nuestra anfitriona. Recomiendo altamente este Tour. Hilda Torres

    1. Author

      Muchas gracias Hilda, fue un placer compartir con Ustedes. Nuestro objetivo es hacer disfrutar al máximo a nuestros participantes y hacerles sentir en casa. Esperamos tenerles de vuelta pronto.

  2. I went to Rome on a girls trip with my Mom. We love food but we were on a budget so we weren’t going to do a tour… But I’m so glad we did!! Not only was the food amazing but she knows so much about the history of Rome that we were blown away by the entire thing. I would recommend this to anyone going to Rome!

Leave a Comment