Navidad en Roma: qué hacer y a dónde ir

La época más feliz del año ha llegado y si has decidido pasar Navidad en Roma seguramente estarás preguntándote dónde están las mejores decoraciones y qué actividades se pueden disfrutar.

La Navidad en Roma, como en muchas otras ciudades, significa muchas luces, adornos por doquier, árboles de Navidad y guirnaldas. La ciudad se ilumina el 08 de diciembre, el día de l’Immacolata, la Inmaculada Concepción, y las festividades terminan el 06 de enero con la Epifanía.

Si estás pasando las fiestas en la Ciudad Eterna estos son los lugares que te sugerimos visitar.

Haz clic en los links para ir directamente a las direcciones en Google Maps.

Piazza Venezia

Esta plaza, frente al magnífico Altare della Patria, es donde se ubica el árbol más grande e importante de la ciudad. Por segundo año consecutivo, ha sido patrocinado por Netflix y es un lugar excelente para tomarte fotos muy romanas y a la vez muy navideñas.

Plaza San Pedro

En esta plaza, además de encontrar un árbol de 26m de altura, disfrutarás de un bellísimo pesebre. Cada año el artista y el material de este pesebre son diferentes: el año pasado fue hecho de arena y este año podemos ver un nacimiento hecho en madera y con figuras en tamaño real. ¡Ir a visitarlo significa que no solo pasarás Navidad en Roma sino también en el Vaticano! Si quieres visitar los Museos Vaticanos recuerda que estarán cerrados el 25 y 26 de diciembre.

Via del Corso

Esta calle es el corazón de las compras de Roma. Está llena de tiendas de todos los tipos y está decorada con luces de Navidad muy modernas que puedes disfrutar ¡mientras te dejas llevar por las compras navideñas! También puedes entrar a la Galleria Alberto Sordi para ver más tiendas y sus elegantes decoraciones.

Via Condotti

En esta famosísima calle vas a encontrar luces divertidas y elegantes a la vez. Recrean famosos personajes de series animadas y comparten protagonismo con las decoraciones de las vitrinas de los nombres más importantes del mundo de la moda. Si quieres mantenerte en esta vibra lujosa, asegúrate de parar en el Antico Caffè Greco, la cafetería más antigua de Roma.

Trastevere

Este barrio medieval es famoso por sus pequeñas calles y variedad de trattorie y bares que se llenan de luces y guirnaldas, un lugar ideal para tomar un aperitivo o pasear. Teniendo tantas calles, es una de las zonas más decoradas de la ciudad, no te lo quieres perder.

Y si quieres saber sobre experiencias que solo puedes vivir en Roma, estas son nuestras sugerencias:

Patina sobre hielo

¡Ve al Auditorium Parco della Musica para patinar sobre hielo! Está abierto desde las 10 de la mañana hasta medianoche todos los días, es una actividad muy divertida para hacer mientras pasas Navidad en Roma.

Visita los mercados de Navidad

Realmente no son el fuerte de la tradición romana, así que no te esperes mercados enormes como los del norte de Europa. Definitivamente encontrarás algunos, pero nuestra sugerencia es que visites el más famoso e importante de todos: el de Piazza Navona. Disfruta de un paseo en carrusel, gana en juegos de feria y compra un sourvenir especial de tu Navidad en Roma: una decoración o adorno hecho por un artesano local.

Ve los pesebres

Cuando estás en Roma es imposible no encontrarte constantemente dentro de una iglesia admirando su belleza, sus pinturas, su arquitectura. Durante la época navideña, en ellas también puedes encontrar preciosos pesebres. Los más famosos son los de Santa Maria Maggiore, el más antiguo del mundo, y el de Santi Cosma e Damiano, cerca del Coliseo.  

Pesebre de Santa Maria Maggiore

Recibe el año nuevo en el Circo Massimo

Si eres de los afortunados que además de disfrutar de Navidad en Roma, recibes el año nuevo en la ciudad, el Circo Massimo es una opción a considerar. Es el lugar donde los romanos damos la bienvenida al año que inicia y en su enorme explanada podrás disfrutar de música y espectáculos en vivo, así como de increíbles fuegos artificiales a la media noche.

Esperamos que nuestras sugerencias te ayuden a disfrutar al máximo tu visita a Roma.

La familia de Roma Gastronómica te desea una feliz Navidad y una lluvia de bendiciones para el 2020.

Leave a Comment