viajar a Roma con niños

Ideas para hacer inolvidables tus vacaciones en Roma con niños

Si planeas visitar Roma con niños, te damos sugerencia para que disfrutes de unas vacaciones divertidas e inolvidables. Elegir y preparar con antelación las actividades a realizar durante tu viaje, serán la clave del éxito.

Si viajas a Roma con niños conviene que les introduzcas un poco en lo que verán. Si la presentas de forma adecuada, la historia de la Antigua Roma les resultará fascinante.

Apóyate con libros y videos infantiles. Las grandes librerías suelen contar con buen material sobre el tema. También puedes revisar en YouTube. Encontrarás múltiples videos y podrás elegir los más adecuados dependiendo de la edad del niño.

Ya en Roma, la oferta de libros infantiles es muy completa. Además de textos sobre la Roma Antigua, encontrarás preciosos ejemplares sobre otros períodos claves de la historia de la ciudad: Renacimiento y Barroco. Estos textos son excelentes para estimular la imaginación y el aprendizaje de los pequeños y se convertirán en estupendos compañeros de viaje.

Los monumentos y museos más emblemáticos suelen ser gratuitos u ofrecen precios especiales para niños, familias y tercera edad. Si revisas sus Webs tendrás información detallada sobre  sus tarifas, horarios y actividades especiales.

Si visitas el Coliseo y el Vaticano es aconsejable que optes por salta la fila, o entrada express y visita guiada. Estos servicios te evitan hacer las largas y agobiantes filas para comprar los tickets de ingreso y te aseguras de ver y conocer lo más relevante de ambos lugares.

Por su historia, patrimonio y dimensiones, Roma es una ciudad muy especial. Coordina bien las jornadas para dosificar las energías de los pequeños y el grupo.  Toma tus previsiones en cuanto a las distancias entre lugares a visitar y el tiempo que toma cada visita. Un delicioso GELATO es siempre una buena idea para descansar entre actividad y actividad.

Actividades clásicas y no tan clásicas para hacer en Roma con niños

  • COLISEO Y VATICANO

La visita al Coliseo gusta mucho a los pequeños. Pregúntales si quieren hacerla vestidos de antiguos romanos. Puedes comprar los disfraces por Internet o en alguna tienda de souvenirs una vez que lleguen.

En el Vaticano, al igual que en toda Roma, las distancias y dimensiones son enormes y es mucho lo que hay que ver. Dependiendo de la edad del niño, llevarle el cochecito puede ser de gran ayuda. Estos museos tienen una muy buena colección egipcia y a los niños les encanta.

El ingreso al Coliseo, Foro Romano y Palatino es GRATIS el primer domingo de mes. Mientras que Museos Vaticanos y Capilla Sixtina el ingreso es GRATIS el último domingo de mes. Durante estos días, te aconsejamos ir muy temprano pues las filas de ingreso son considerables.

Roma cuenta con uno de los estudios cinematográficos más importantes de toda Europa. A ellos se llega cómodamente en metro ( Línea A, estación Cinecittà). Se puede visitar una exposición que explica su historia, así como diferentes sets cinematográficos. Cuentan además con un laboratorio de actividades para niños. El recuerdo de Fellini y el set de la serie ROMA de HBO la convierten en una visita atractiva también para los adultos.

Esta compañía de teatro de títeres se encuentra en Via dei bambini, en el corazón de la céntrica Villa Borghese, muy cerca de la terraza del PINCIO. Ofrecen espectáculos de títeres los sábados y domingo a las 17.30hrs.

También en Villa Borghese, el Bioparco es un jardín zoológico con animales y plantas procedentes de todas partes del mundo.

Una opción muy original, y cada vez más de moda, es realizar un tour gastronómico o una clase de cocina en familia.

Los tours gastronómicos son actividades tranquilas que permiten conocer los lugares emblemáticos de la ciudad sin cansar a los pequeños. En ellos se realizan varias paradas que permiten descansar, además suelen incluir comidas que encanta a los niños: pizza, pasta y gelato.

Las clases de cocina son muy divertidas y están muy bien organizadas. Permiten el compartir y la interacción de todo el grupo familiar, lo que es perfecto para vacaciones.

Te recomendamos revisar las propuestas de un especialistas en el tema, Roma Gastronómica.  Cuentan con tarifas especiales para niños, familias y grupos.

Estamos seguros que tus vacaciones en Roma con niños serán una experiencia inolvidable para todos.

Leave a Comment

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.