Si vas a viajar a la Ciudad Eterna y eres un amante de la gastronomía, un tour gastronómico en Roma es una excelente actividad para incluir en tu programa de viaje. Aquí te damos las claves para elegir el mejor.
Cómo elegir un tour gastronómico en Roma
Un tour gastronómico en Roma, además de original y divertido, será la mejor forma de ubicar dónde y qué comer en la Ciudad Eterna. Eso sí, asegúrate de elegir un tour de calidad, un tour que realmente satisfaga tus expectativas.
A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas elegir el mejor.
• Asegúrate de que la empresa que contrates se especializa en el tema
Las empresas que se dedican a turismo gastronómico ofrecen servicios que se desmarcan de la oferta de operadores turísticos multiservicios.
Centrados en la gastronomía, hacen seguimiento detallado al sector y trabajan en base a una estricta selección de establecimientos. Lugares que pasan desapercibidos para el turista, pero son los frecuentados por la gente local.
Siendo especialistas en la materia, te harán descubrir y apreciar lugares únicos por su historia, la calidad de sus productos o sus preparaciones.
• Pregunta cuántas personas participan en el tour
Te recomiendo elegir un tour donde el número de participantes sea cerrado y reducido (no más de 10 personas). Esto incrementará sustancialmente la calidad de tu experiencia. Recibirás un trato personalizado y los tiempos para disfrutar de la comida resultan más cómodos.
Por otra parte, en el centro de la ciudad los locales que son frecuentados por los romanos suelen ser establecimientos de gestión familiar y agradables para grupos pequeño.
Si tu presupuesto lo permite, considera incluso contratar un tour gastronómico en Roma privado. Funciona muy bien si se viaja en familia o buscas una experiencia aún más exclusiva.
• Infórmate sobre los idiomas en que se ofrece el tour
Si el tour se ofrece en un sólo idioma, y además se trata de tu lengua materna, será estupendo. Si el servicio se ofrece en varios idiomas simultáneamente que sea, como máximo, un tour en dos idiomas.
• Ten claro qué comerás
Si eres alérgico o intolerante a algún tipo de alimento, es importante que lo informes lo antes posible, incluso antes de reservar. Si fuera el caso, pregunta sobre la posibilidad de ajustar las degustaciones del tour para tu caso específico.
Muéstrate abierto a comidas o degustaciones particulares o a platillos desconocidos para ti. Recuerda que la comida italiana y romana es mucho más que pasta o pizza y será una excelente oportunidad para descubrirla.
• Presta atención al horario y duración del tour
Hacer un tour gastronómico en Roma es una forma muy original (¡y práctica!) de almorzar o cenar. Si te organizas bien, no interrumpirá las visitas o actividades que tengas en tu programa de viaje. Por el contrario, dependiendo de la ruta del tour resultará una forma divertida de conocer zonas de interés turístico de la ciudad.
Si aprecias la buena mesa sabes que comer, además de un placer, es todo un ritual que requiere sus tiempos. Realizar este tipo de actividad en 2 horas resulta un tanto apresurado, pero dedicarle más de 4 horas puede ser excesivo.
Espero que estos tips te resulten útiles y te animes a incluir este tipo de actividad en tu programa de viaje. Puedes profundizar en el tema revisando la propuesta de Roma Gastronómica, especialistas en turismo gastronómico en Italia.
¿Estás listo para disfrutar de un inolvidable tour gastronómico en Roma?