Los mejores helados artesanales de roma

Dónde comer un buen helado en Roma

Italia es mundialmente conocida por su excelente producción de helado y en Roma conseguirás de los mejores. En cualquier época del año, pero muy especialmente durante los meses de calor, nada mejor que un delicioso helado para acompañar tus caminatas por la ciudad.

Aquí te dejamos unos tips que te ayudarán a reconocer un buen helado en Roma y nuestros sitios favoritos para comerlos en el centro.

Cómo reconocer, a simple vista, si estás frente a un helado de calidad

 

La palabra artesanal es la clave, así que hablar de helado artesanal en Roma es sinónimo de calidad. Sin embargo, hace falta algo más que una bonita publicidad con la palabra “artesanal” para saber si realmente se estás frente a este tipo de producto.

 

Los elementos a considerar son pocos, pero contundentes. Las buenas heladerías suelen contar con:

  • Fabricación propia y diaria
  • Ingredientes 100% naturales
  • Estrictos controles de manipulación y almacenamiento
  • Productos aptos para veganos y celíacos.

 

Las heladerías que enumeramos a continuación ofrecen helados exclusivamente artesanales, de intensos sabores y con calidad y cremosidad inigualables.

 

 

1. GROM – zonas Piazza Navona/Campo De’ Fiori

 

 

Reconoces que es un sitio de calidad porque los helados no los ves en montañas, sino en “pozzetti” o pozos, que ayudan a conservar el helado a una temperatura óptima y estable. Esto no quiere decir que los helados de vitrina no sean buenos, pero los “pozzetti” te aseguran que es un sitio que cumplirá con tus expectativas.

 

 

2.FATAMORGANA – zonas Trastevere/Monti

 

Estas heladerías suelen estar ubicadas en plazas auténticamente romanas. Demuestran su calidad en los colores, ya que no se utilizan aditivos, conservantes, ni ningún tipo de químicos. Los helados son de un color muy natural en correspondencia con los ingredientes utilizados para su elaboración. No confíes en heladerías que te presentan helados casi fluorescentes, es señal de que en su preparación se han utilizado colorantes y conservantes.

 

 

3. GIOLITTI – zonas Pantheon/Testaccio

 

 

Este es un verdadero clásico cuando se habla de helado artesanal en Roma. Un helado debe consumirse, como máximo, dos días después de su elaboración. Ya de un día para el otro puede cambiar el sabor, por lo que es importante elegir heladerías con producción diaria como son estos casos. Mientras más fresco esté el helado mejor será, te darás cuenta de ello por la intensidad del sabor y la cremosidad.

 

4. FRIGIDARIUM – zona Piazza Navona

 

 

Si bien se ha convertido en una heladería algo turística, te asegura una gran variedad de sabores clásicos y nuevos. Su particularidad es que ofrece la opción de cubrir el helado con baño de chocolate. Tener sabores nuevos de dónde elegir te demuestra que es una heladería de producción propia capaz de ofrecer recetas innovadoras.

 

5. VENCHI – zonas Pantheon/Fontana di Trevi

 

 

Las heladerías artesanales trabajan con materia prima de la mejor calidad proveniente, muchas veces, de cultivos propios. Si tu elección es un gusto frutal, aconsejamos elegir los sabores de fruta de temporada para asegurarte el mejor de los sabores. Venchi también destaca por sus helados de chocolate. El cacao viene de Sudamérica, 100% BIO y de la mejor variedad.

 

6. GELATERIA DEL TEATRO – zona Sant’Angelo/Navona

 

 

El cuidado de los detalles distingue a cualquier buen negocio de uno mediocre, y en las heladerías esto se mide en la calidad de la barquilla. No caigas en heladerías que ofrecen conos que parecen de plástico. Toda buena heladería se preocupa por tener una barquilla fresca y crujiente.

 

 

Estos son nuestros consejos sobre cómo reconocer y dónde comer un buen helado artesanal en Roma. Si te interesa profundizar en el tema y quieres aprender sobre gastronomía de calidad en la Ciudad Eterna, te invitamos a unirte a uno de nuestros tours gastronómicos, donde descubrirás mucho, pero mucho más. También puedes preguntar por nuestras Master Class de helado, ¡para que elabores tu propio helado y vivas la experiencia italiana completa!

 

 

Leave a Comment

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.